Julio viene recargado con el proyecto de VERANO ZANATE.

Un mes lleno de actividades de formación para enseñar, compartir y disfrutar lo que más amamos: los documentales.

 

El proyecto se conforma de nuestra primera RESIDENCIA ZANATE, un espacio dedicado a realizadores locales con el fin de crear lazos y trabajar en sus proyectos documentales.

Será un retiro en la parte norte de la ciudad, en la ruta al volcán, donde los jóvenes realizadores (seleccionados mediante una convocatoria) convivirán una semana con diversos expertos y profesionales del quehacer documental, quienes impartirán clases maestras, talleres de capacitación y asesorías personalizadas a los proyectos de los asistentes.

El esquema permite la mayor libertad posible, donde se puedan atender las inquietudes puntuales de los participantes y ayudarlos en sus proyectos, no importando la etapa en la que estos se encuentren, así como brindarles formación puntual en diversos procesos de la producción documental. Cada día, se cerrará con exhibiciones al aire libre. Todo dentro de un espacio lúdico con la increíble vista al volcán de Colima.

 

 

 

 

 

 

A la par de esto, hemos desarrollado en conjunto con la asociación DOCUPERU el taller de producción LIMA COLIMA

Tres semanas intensivas, teórico-prácticas, en las que al final cada equipo terminará con un cortometraje bajo el brazo.

El taller juntará a estudiantes de la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) de Lima, Perú, con estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Cada equipo tendrá un asesor de proyecto que los acompañará en el proceso de su documental. La primer semana será teórica y se llevará a cabo en el mismo lugar donde será la Residencia Zanate, por lo que los participantes tendrán acceso a las actividades de ésta.

 

Además, nos preparamos para ser sede regional de PlataformaMX, los talleres para desarrollo de proyectos documentales de nuestros amigos de DocsMX.