En la segunda edición de “Aquí No Hay Ficción”, la conducción la lleva a cabo la directora colimense de cine documental, Aura Benavides, quien acompañada por las realizadoras invitadas: Massiel Hernández e Isis Ahumada, hablan sobre los primeros pasos que dieron para dedicarse a la producción de cine documental.

En esta charla, se habla acerca de las dificultades que se presentan al ser mujeres en el mundo del cine, un mundo donde normalmente es más reconocido por directores hombres, que por directoras mujeres.

Massiel Hernández e Isis Ahumada, cuentan que el cine de ficción es un poco más complicado de realizar que el cine documental, debido a que se necesita un poder económico importante para poder realizarlo y el cine documental se puede llevar a cabo con lo que se tenga.

También tocan el tema de la falta de espacios cinematográficos y la situación actual que vive el cine documental mexicano.

Este segundo episodio ya está disponible aquí en Spotify y lo podrás escuchar a las 19:00 horas a través de Universo 94.9 FM, la estación de radio de la Universidad de Colima.