NOSOTRAS CONTAMOS

A través de nuestras historias, narradas desde nuestra voz, buscamos compartir las diversas formas en las que interpretamos el mundo. Porque no somos un relato único, existe en cada una de nosotras una película particular por contar.

Nosotras contamos es un proyecto de documental colaborativo en el que las historias que las mujeres quieren contar se colocan al centro, y alrededor de ellas sus autoras exploran, en un proceso colectivo, las voces narrativas y creativas que las habitan.

Consiste en talleres para la creación audiovisual en los que las participantes se aproximan, en un espacio seguro y horizontal, a los conocimientos técnicos y narrativos necesarios para realizar sus documentales, al mismo tiempo que tejen y fortalecen el trabajo colectivo entre compañeras durante el proceso de formación.

El equipo de talleristas de Nosotras contamos  son mujeres con experiencia en la realización y formación de cine documental, así como en proyectos audiovisuales con enfoque de género.

Nosotras Contamos es un proyecto de formación del Festival de cine documental mexicano ZANATE.

¿Cómo trabajamos?. Conoce más sobre el proyecto AQUÍ

La primera edición del taller se llevó a cabo entre diciembre de 2019 y enero de 2020 en el municipio de Cihuatlán, Jalisco. Estos talleres fueron posible gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco.

Se realizaron dos talleres, uno con adolescentes estudiantes de secundaria y el otro con jóvenes de preparatoria. Fruto de este proceso, son estos cuatro cortometrajes documentales:

 

Los Changos

El monstro de la platanera

Somos más de lo que imaginas

Por ser mujer

 

¿Quiénes somos?. Conoce a nuestro equipo de trabajo AQUÍ

 

Convocatorias

Por el momento no tenemos ninguna convocatoria abierta, pero estamos trabajando para llevar el proyecto a otras regiones de México. Para más información o formas de colaboración, escribe a nuestro correo: nosotrascontamos@festivalzanate.org