CONVOCATORIA

12 FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL MEXICANO ZANATE

Queridas y queridos documentalistas mexicanos, los invitamos a reencontrarnos y juntos celebrar la doceava edición del Festival de Cine Documental Mexicano Zanate. La cita será del 18 al 23 de noviembre de 2019, en la bella ciudad de Colima, capital.


  1. BASES

-La presente convocatoria es para documentales mexicanos que hayan sido terminados después del 01 de enero de 2018, los cuales pueden ser inscritos en una de nuestras 4 categorías en concurso:

-GRAN PREMIO ZANATE

al mejor largometraje documental.

-PREMIO ZANATE COLIMA

al mejor documental local.

 -PREMIO ZANATE CORTO/MEDIOMETRAJE.

Documentales con una duración máxima de 59 minutos.

-PREMIO ZANATE UNIVERSITARIO

al mejor documental realizado por estudiantes.

-Para que la película pueda ser considerada en competencia, debe de ser una producción mexicana.

 

-La inscripción es gratutita.

-El envío de los documentales para su visionado será mediante un link de Vimeo/ Google Drive/Dropbox o similares con contraseña y la opción de descarga habilitada OBLIGATORIA.

-Todas las inscripciones serán confirmadas por medio de correo electrónico.

-La fecha límite de inscripción es el 23 de agosto de 2019.

-En caso de que el idioma del documental no sea el español, deberá de contar con subtítulos.

-Los documentales seleccionados serán notificados oportunamente y publicados en nuestro sitio web. Una vez ocurrido lo anterior no se podrán retirar del festival.

-Una vez seleccionado el documental se solicitará la copia de proyección (Bluray & Archivo) así como la fecha en la que deberá ser enviada.

-El comité organizador cubrirá los gastos de transporte y hospedaje del realizador o productor de los documentales seleccionados.

-El jurado del festival estará compuesto por reconocidos integrantes del medio documental. Ningún miembro del comité organizador del Festival Zanate podrá ser parte de él.

-El fallo del jurado es inapelable.

 

 IMPORTANTE

-Para los documentales inscritos en la categoría PREMIO ZANATE COLIMA se debe de comprobar por lo menos uno de los siguientes requisitos:

  1. Realizador colimense de nacimiento o con al menos 3 años de residencia en el Estado.
  2. Documentales realizados en Colima y que cuenten en su crew con un mínimo de 3 personas originarias del Estado, en puestos relevantes.
NOTA. Los documentales inscritos en esta categoría serán considerados de igual manera para competir por alguna de las 3 categorías restantes, si el comité organizador así lo considera, y si cumplen con los requisitos establecidos.

 

-Para los documentales inscritos en la categoría PREMIO ZANATE UNIVERSITARIO es indispensable presentar documentación oficial que acredite al realizador como estudiante al momento de haber realizado el documental. En caso de no comprobarlo, el documental no será considerado en esta categoría La documentación debe de ser enviada a inscripciones@festivalzanate.org identificando el nombre del documental en el titulo del correo.

 

  1. PREMIOS ESPECIALES

 

El Festival Zanate y la Cervecería Colima otorgarán un premio especial de 10 mil pesos M.N. al documental que el público asistente considere como la mejor película. Todos los documentales de nuestra selección oficial en competencia serán considerados para este premio. El ganador se elegirá mediante votación por papeletas a las que tendrán acceso todos los asistentes al festival.

Para dudas acerca de la convocatoria, favor de comunicarse a la siguiente dirección:

contacto@festivalzanate.org

Una vez leída la convocatoria, accede a estos dos enlaces para registrar tu película. El primero es para la inscripción en línea, el segundo para subir el link de tu documental.

 

-Inscribe tu película AQUÍ

 

-Inserta el link de tu screener AQUÍ

Link de Vimeo (con contraseña y la opción de descarga habilitada obligatoria), Dropbox, Google Drive.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *