Acerca de Festival Zanate

 

ZANATE es uno de los pocos festivales en México dedicados únicamente al documental, caracterizándose por tener una convocatoria exclusivamente nacional,
 lo que nos convierte el único festival de cine documental mexicano en el país.

Apostamos por un evento regido por la sencillez y la inclusión. Un festival pensado para los realizadores y para el público por igual, que permita la convivencia de todos los involucrados en un ambiente cálido y cercano, como una gran familia.

Una programación pequeña, pero cuidada minuciosamente.

Un formato que permitiera vivir la experiencia del festival por completo,
en el que cada actividad pueda coexistir y complementarse con el resto del programa.

Buscamos que cada actividad dentro de Zanate sea única e irrepetible. En el diseño de nuestro programa no se empalman actividades, lo que permite a nuestro público asistir a todas las proyecciones y actividades complementarias, sin necesidad de elegir entre uno u otra.

En resumen, queríamos un festival del que los documentalistas de todo el país, y el público colimense, se pudieran apropiar y disfrutar plenamente.

 

Este 2019 celebraremos nuestra doceava edición.

MÁS ALLÁ DEL FESTIVAL

A lo largo de 11 años, hemos trabajado en la formación de público en el Estado de Colima e impulsado la producción local a través de la diversos programas de formación cinematográfica y exhibición continúa.

Somos  un proyecto independiente, lo que nos permite una libertad editorial y de contenidos, misma que cuidamos, y procuramos, como uno de nuestras características más importantes.

Además del festival tenemos varios proyectos enfocados en la formación, producción y exhibición de cine documental, que llevamos a cabo durante todo el año:

4 ejes Festival Zanate

  • CARAVANA ZANATE. El proyecto itinerante de exhibición del festival.
  • ZANATECA. Nuestro espacio de exhibición continúa.
  • RESIDENCIA ZANATE. Nuestro producto estrella de formación. Una escuelita de verano camino al volcán. Una semana de retiro para compartir documental.
  • DOCS & ROCK.  Conciertos donde conviven buena música y el documental

 

 

“Apostamos por el documental como un cine transformador, reflexivo, incluyente. Como un reflejo de lo que somos como sociedad, pero también como individuos. Como el retrato de nuestra realidad convulsionada, en un país convulsionado; pero también, como un cine personal que escarbe en lo más profundo de nosotros. Como arte, como expresión, como propaganda. Apostamos por el cine documental mexicano, porque creemos en él”. 

#AmamosLosDocumentales